Regresar al Blog

Viajá seguro con estos 4 consejos

Realizar un pequeño viaje en auto a algún lugar fuera de Managua, es hoy en día una de las mejores alternativas para salir de la rutina y el estrés diario.

40314128_l-1024x683.jpg

Sin embargo, durante el camino pueden suceder algunos inconvenientes con el vehículo que podrían truncar nuestra escapada, como problemas con la batería o el alternador. Los especialistas de Baterías indican que el 60 % de usuarios compra su batería de manera improvisada y el 90 % de conductores señalan que la falta de tiempo es el factor primordial para poder prever los problemas mecánicos con de su vehículo.

Por ello, te ofrecemos cuatro reglas básicas para tener un viaje seguro y perfecto en auto:

1-Aseguráte del estado de tu auto

Antes de realizar un viaje aseguráte de que los niveles de aceite, agua, líquido de frenos y, en algunos casos de dirección, estén en sus niveles correctos, así como los neumáticos y las mangueras de combustible. Además, debés revisar que la batería que tiene actualmente tu auto sea la adecuada y tenga el nivel de carga necesario para recorrer distancias largas y cortas sin sufrir ningún desperfecto.

2-Verificá las instalaciones eléctricas

En caso de haber instalado algún accesorio eléctrico adicional en el vehículo, como un equipo de audio más potente o luces diurnas, es muy importante que todos los cables y conexiones queden perfectamente aislados. De lo contrario, con el motor parado, se producirán pequeñas descargas que reducirán la vida de la batería durante el viaje, cosa que no queremos que suceda.

3-Arrancá pisando el embrague

Muchos creen que es un mito, pero es importante pisar el embrague si deseas mejorar el rendimiento del vehículo, ya que de esta manera la batería sólo tendrá que arrancar el motor y se esforzará lo menos posible. Si el embrague no está pisado, la batería tendrá que mover innecesariamente parte del sistema de transmisión, lo que le genera desgaste extra de energía.

4-Documentos y números clave

Es importante que llevés con vos toda la documentación legalmente necesaria, así como herramientas que te ayuden en caso ocurra algún inconveniente durante el trayecto. Debés tomar en cuenta que al viajar grandes distancias es muy probable que tu batería sufra algunos desperfectos o por descuido se descargue. Si esto llegara a suceder es sumamente importante contar con algunos números de emergencia que te ayuden a solucionar estos desperfectos de la manera más rápida posible.

Gracias por leer nuestro blog, les invitamos a estar pendientes de nuestros post en Facebook.