Regresar al Blog

Consejos para vender tu auto más rápido

Muchas veces nos preguntamos, que tan difícil será vender nuestro auto, por diferentes razones: ¿Estará alguien interesado en comprar mi auto realmente?, ¿Me pagaran lo que quiero por mi auto?

Aquí te ayudamos con algunos consejos que serán de mucha utilidad para una venta efectiva y satisfactoria:

mecanico

  • La primera impresión en los autos también agrega mucho valor si quieres lograr una venta satisfactoria, por tal razón tienes que mantenerlo muy limpio. Y partes como el tablero, guantera y maletero que siempre estén en óptimas condiciones debido a que las miradas de su próximo dueño suelen centrarse en esos sitios.
  • ¿Quieres que te paguen lo que pides? La clave está en la parte interna de tu auto. El histórico de sus mantenimientos es primordial que lo tengas y lleves en orden.
  • ¡Papelitos hablan! así que tienes que guardar todos los registros, permisos de circulación, documentos de compra anterior y todo lo referente a tu auto. Esto te ayuda a depositar confianza en el comprador.
  • ¿Muy barato, o muy caro? El precio es uno de los determinantes más complejos para decidir cuál será el monto correcto. Debes valorar su año de fabricación, el tipo de uso que le has dado (trabajo o personal), años de uso, todos los arreglos que le hayas hecho. ¡Se objetivo, no exageres!
  • Si el comprador quiere probar tu auto, no te niegues y si hay preguntas de por medio, es importante y confiable que las respondas todas de un modo claro y veraz, destacando todas las cualidades del auto (accesorios especiales, llantas nuevas, etc.).

prueba

  • ¡Hablemos de los tramites de la venta! Es recomendable que el pago se realice en efectivo o cheque certificado, luego es importante que se firme un contrato de compraventa, hacer la transferencia del título de propiedad y el retiro de las placas del auto.

contrato-firma