Regresar al Blog

Conoce a Kirobo Mini, el nuevo robot de Toyota.

toyota-2015-world-of-toyota-articles-news-events-kirobo-mini-article-image-02_tcm-11-537687

Los robots están cada vez más cerca de nuestra vida cotidiana, si analizamos el hecho de que algo tan pequeño puede tomar el aspecto de una vida humana todos en algún momento vamos a querer uno. Toyota, cumple este sueño de acercarte a ese “futuro” con su nuevo producto, el Kirobo Mini, es una pequeña criatura que fue diseñada como un comunicador que hace de copiloto y acompañamiento en el hogar.

A pesar de su estatura de 10cm y peso de 183 gramos es capaz de entablar una conversación informal, reconocer las diferentes expresiones faciales y así mismo determinar el estado de ánimo y poder interactuar adecuadamente con la persona. Toyota afirma que Kirobo Mini tiene la inteligencia de un niño de 5 años, y que uno de los objetivos de crearlo es recuperar el instinto maternal y paternal de los japoneses.

toyota-2015-world-of-toyota-article-news-events-kirobo-mini-gallery-image-02_tcm-11-559267

Fue diseñado para que se pueda transportar en el posavasos del auto y te ayude de copiloto informando el número de kilómetros recorridos, el nivel de combustible consumido y lo más importante es que emite un sonido si nota cansancio en el conductor, actitud agresiva por estrés u otro determinante; como otras capacidades que tiene de recordar diferentes frases que ayudan a la conversación que hagas con Kirobo mini.

Kirobo Mini incluye una "cuna" que se dobla como si fuera un asiento de bebé diseñado para encajar en los portavasos del auto.

Iniciaran su comercialización durante el año 2017 en sus concesionarios de Japón de su robot compacto y asistente de comunicación Kirobo Mini. El precio de este Mini Kirobo rondara los 39.88 yenes (349euros/ 392 dólares), se expondrá en la mayor feria tecnológica de Japón, Ceatec, que se celebra en todo Tokyo entre el 4 y 7 de octubre, según informa la empresa en un comunicado.

¿Y vos queres que Kirobo Mini sea tu amigo y acompañante?

toyota-2015-world-of-toyota-article-news-events-kirobo-mini-gallery-image-05_tcm-11-559775-3