Regresar al Blog

Toyota y su tecnología híbrida

Desde el lanzamiento de la primera generación de Toyota Prius en 1997, la empresa ha sido líder en tecnología híbrida, contando con la gama de modelos más amplia del mercado. Estos autos se caracterizan por tener un sistema alterno entre el motor de gasolina y el eléctrico, sin embargo, se pueden utilizar los dos al mismo tiempo, para ofrecer el consumo de combustible más eficiente y un mejor rendimiento, dependiendo las circunstancias.

Actualmente existen 7 modelos híbridos creados por Toyota: Yaris hybrid, Auris hybrid, Auris hybrid touring sports, Prius, Prius+, Prius plug-in hybrid y el más reciente Toyota Mirai.

1

Por otra parte, los costos de mantenimiento de un híbrido son similares a los de cualquier otro Toyota, siendo autos increíblemente fiables. El 90% de todos los híbridos que se han vendido siguen todavía en circulación, lo cual indica la seguridad y calidad en este tipo de autos. Además, el innovador sistema Hybrid Synergy Drive, en el que Toyota ha puesto sus esfuerzos durante los últimos años, es garantía de un auto potente y rendidor.

Los  coches híbridos siempre han sido una elección respetuosa con el medio ambiente, ahorrando 58 millones de toneladas de dióxido de carbono que habrían producido vehículos con motor de gasolina convencional de tamaño y prestaciones similares.

Otra gran ventaja de estos autos es la eficiencia en el consumo de combustible, lo que permite ahorrar hasta en un 40% del mismo,  especialmente en la ciudad, ya que el sistema Stop & Start de Toyota ahorra energía apagando el motor siempre que el coche está detenido.

Esta gama de modelos híbridos  te brindan una experiencia de manejo más relajada, ofreciéndote todo lo que se puede esperar de un coche normal y mucho más…