Regresar al Blog

Todo lo que debes saber sobre el primer Taller-Escuela de mecánica para motos

 

INAUGURACIÓN TALLER DON BOSCO 30

Pensando en el desarrollo profesional de los jóvenes nicaragüenses y en las necesidades de la sociedad fue inaugurado el primer Taller-Escuela de Mantenimiento y Reparación de Motocicletas "Pbro. Salvador Cafarelli SDB" , financiado por la Cooperación Suiza en América Central y con la alianza entre Centro Juvenil Don Bosco y Yamaha Casa Pellas.

Bajo el Programa Desarrollo de Competencias para la Empleabilidad, ejecutado por Swisscontact, contribuye a reducir la pobreza y la vulnerabilidad de la juventud nicaragüense.

El Taller-Escuela de motocicletas cuenta con docentes y técnicos expertos en mecánica de motos y posee instalaciones totalmente equipadas para un ambiente de aprendizaje teórico-práctico de calidad.

INAUGURACIÓN TALLER DON BOSCO 3

 

INAUGURACIÓN TALLER DON BOSCO 62

 

Este centro acreditado por Yamaha está dirigido a los jóvenes con espíritu de emprendimiento y deseo de superación, tiene como objetivo formar mecánicos experimentados y actualizados.  Ademas de aprender de mantenimiento y reparación de motocicletas los participantes tendrán la oportunidad de certificarse en seguridad vial mediante un curso en línea impartido por el mismo centro.

La capacitación tiene un tiempo aproximado de 300 horas, impartidas de lunes a viernes de 1:00 pm a 5:00 pm en las cuales se busca que el participante desarrolle habilidades técnicas y competencias blandas para mantenimiento y reparación de motocicletas.

 

INAUGURACIÓN TALLER DON BOSCO 34

Requisitos de entrada:

  • 16 años de edad
  • 3er. año de secundaria aprobado
  • Copia de cédula
  • Certificado de notas de tercer año aprobado
  • Dos fotos tamaño pasaporte

Costo de matricula: $5 Mensualidad: $10

Se cuentan con becas disponibles que cubren hasta el 90% del costo total del curso.

INAUGURACIÓN TALLER DON BOSCO 56

 

Para mayor información del programa «Desarrollo de Competencias para la Empleabilidad», puedes encontrar el taller-escuela en el Centro Juvenil Don Bosco ubicado en Managua, en la colonia 10 de junio o puedes llamar al teléfono 2249-7202, con la secretaria académica Verónica Dávila, escribir por correo a s-academica@donbosco.edu.ni o bien a través de sus redes sociales en Facebook Centro Juvenil Don Bosco Managua.