Regresar al Blog

Suzuki Baleno, reconquistando las calles

Originalmente, Suzuki Baleno fue comercializado en 1995 hasta el 2002, en las ciudades de España y Colombia. Sin embargo, este año el modelo regresa con un nuevo diseño y capacidades, con las que pretende reconquistar Europa.

En los últimos años, Suzuki se ha centrado en utilitarios y crossover, reconduciéndose a los segmentos B y C, catalogados como los más rentables del mercado. Este nuevo modelo muestra lo último en desarrollo de motores, plataformas,  tecnología de seguridad y un lenguaje de diseño fluido, algo totalmente innovador en la marca japonesa.

Suzuki Baleno

Suzuki Baleno se posiciona como una alternativa más práctica y espaciosa, en la que cuenta con poco más de 4 metros de longitud, siendo 17 cm más largo que un Swift y según la marca, ofrece la cajuela más grande de su categoría, de 355 litros.

El Baleno se presenta con una carrocería de estética moderna. La plataforma es completamente nueva, así como el motor de gasolina de la familia BOOSTERJET, que con apenas 1.0 litro de cilindrada, consigue 110 caballos de fuerza y 125 lb-pie de torque. Se puede llevar tanto con una transmisión manual de 5 velocidades, como con una automática de seis. Además, su nuevo motor turbo de tres cilindros asegura que el Baleno ofrece una conducción bastante divertida y sin limitaciones.

Por otra parte, en el interior encontramos un tablero de diseño bastante limpio en forma de V. Justo al centro se encuentra una pantalla táctil de 7 pulgadas que incluye un sistema de info-entretenimiento desarrollado por Suzuki, en el que se presentan algunos datos del vehículo. En materia de tecnología en pro de la seguridad, el Suzuki Baleno incorpora sistemas como alerta de colisión con frenado automático y control de velocidad que se adapta a cualquier situación.

Su debut oficial tendrá lugar en Frankfurt, mientras que su comercialización en Europa iniciará a mediados de este año.