Regresar al Blog

Lo que debés saber de los vehículos automáticos

Es cierto que hasta hace poco la variedad de carros automáticos era muy reducida y por esa razón los usuarios no se planteaban la posibilidad de adquirir un automático.

Hoy en día la tecnología de los carros automáticos tiende a ser cada vez más sencilla y manejable, de ahí la compra de carros automáticos ha aumentado, ha tenido una valoración positiva en algunos usuarios por el hecho de despreocuparte del clutch y el cambio de marchas, sobre todo en el caso de conductores que tienen un poco de inseguridad con los cambios de marcha manual.

automatico2.jpg

Si estás pensando en adquirir un nuevo carro debes tomar en cuenta tus necesidades. A continuación te mostramos algunas ventajas de tener un carro automático:

  • Solo poseen dos pedales, acelerador y freno, por eso resulta más sencilla la conducción.

automatico3

automatico3-1.jpg

  • Alivio y comodidad que brindan los carros automáticos es notable desde la primera vez que se conduce como el librarte del pedal izquierdo (clutch) y dejar que el carro cambie de marchas automáticamente.
  • La seguridad que da en la carretera por las transmisiones automáticas al no tener que estar atento a otros factores y te permite mantener las dos manos al volante.
  • El motor no se fuerza tanto como en los de cambio manual, porque en los carros automáticos todo está medido para que se haga en el momento adecuado.
  • ¿Consumen más gasolina? En carretera consumen lo mismo, pero en ciudad los automáticos consumen un poco más de combustible, pero la cifra solo es superior en un 5%.
  • ¿Difícil de reparar? Con la tecnología actual que trae el automático se puede asegurar que se ha superado este tipo de problemas, cada vez son más confiables y los repuestos se encuentran con facilidad.

automatico

Ahora que ya conoces algunas de las principales ventajas, ¿te gustaría tener un carro automático?