Regresar al Blog

¿Seguro de qué sabes cambiar una llanta?

 

Al igual que el motor, los filtros y otras partes, los neumáticos también son una pieza fundamental en cualquier vehículo. Es importante recordar que éstos son el único punto de unión entre el auto y el suelo, siendo la principal garantía de tu seguridad.

Un neumático en mal estado puede traernos graves consecuencias, algunas de ellas incluso nos pueden costar la vida. Por ejemplo, puede causar la pérdida de control de la dirección, disminuye la estabilidad en las curvas y aumenta las posibilidades de que el vehículo se vuelque. Por estas razones es importante ponerle atención al estado en que están nuestros neumáticos y con los siguientes consejos, podrás asegurarte de no correr ningún riesgo mientras conduces por las calles.

31043493_l-1024x683.jpg

Primero que nada, debemos chequear constantemente la presión de las llantas, algo que perfectamente podemos hacer en cualquier gasolinera del país. Una presión equivocada disminuye las prestaciones del neumático y acelera su desgaste, además de entorpecer el proceso de frenado, gastando el doble de combustible.

Por otra parte, es recomendable conducir sin superar los índices de carga y velocidad que disponen tus neumáticos. El estilo de conducción y la velocidad tienen una influencia directa en su ciclo de vida.

Neumáticos 1

Sin embargo, más allá de las revisiones periódicas que puedas realizar en casa, es conveniente que un profesional chequee el estado de tus neumáticos cada cierto tiempo. Pues el podrá dar un mejor diagnóstico sobre la alineación vehículo y garantizar que estén en el punto de equilibrio en el que deben estar.