Regresar al Blog

Colaboradores de Casa Pellas y sus familias reciben viviendas

low-3

24 familias iniciaron este 29 de noviembre una nueva etapa en sus vidas, al recibir las llaves de su hogar, ubicado en Villa Génova, Municipio de Mateare, condominio exclusivo para colaboradores de Casa Pellas.

Ésta es la primera etapa del proyecto urbanístico, llamado Villa Génova porque simboliza la unión de voluntades hacia un futuro mejor. La construcción de las viviendas se realizó con el apoyo de INVUR, Banco de Finanzas-BDF y American Nicaraguan Foundation-ANF .

Esta iniciativa es parte de un esfuerzo conjunto de distintas áreas de la empresa Casa Pellas; Capital Humano, Finanzas y Responsabilidad Social, para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias.

low-1 8

Pensado en la seguridad de sus habitantes:

El condominio Villa Génova fue construido pensado en la seguridad y el bienestar integral de sus familias, por ello cuentan con más de 700 metros lineales de muro perimetral protegidos por cerca eléctrica, portones metálicos,  garita de vigilancia, alumbrado exterior,  señalización vial, adoquinado de calles, cunetas y andenes, sistema de agua potable constituido por red de  pozo, sarta y tanque  el cual tiene capacidad de 25,000 galones para garantizar el agua a todos los habitantes.

Así mismo, cuenta con una red de aguas pluviales, fosa de infiltración y canal exterior pluvial para evitar riesgos de inundaciones , por último pero no  menos importante es el cuido de nuestro medio ambiente para ello se sembraron más de 70 árboles  y unos  2,200 metros cuadrados de grama.

Silvio Pellas, Gerente de Casa Pellas, expresó durante la ceremonia de entrega que las viviendas entregadas fueron construidas con altos estándares de calidad. El sistema constructivo es de mampostería reforzada y estructura metálica de techo. Cuentan con 45 metros cuadrados de construcción y 200 Varas cuadradas de terreno.

low-2 10

Cada casa está conformada por baño, cocina, sala-comedor, dos dormitorios, equipo sanitario de alta eficiencia, pisos de porcelanito, 2 porches techados, cielo raso suspendido, mueble desayunador, su propio sistema de tratamiento de aguas negras, enchape de azulejo en baños y cocina, pantry con su grifo, rejillas de drenaje, luminarias de alta eficiencia, lavandero de concreto y accesorios de baño y espejo.

low-5“Una vivienda no es solamente un conjunto de techos, paredes, puertas y ventanas, es mucho más que eso, es el espacio sagrado donde construimos nuestro hogar, nuestras memorias más importantes con nuestros seres más queridos y donde desarrollamos lazos de afecto y gratitud”   el Sr. Pellas.