Regresar al Blog

Cinco tips para dar mantenimiento a tu vehículo.

5 tip paera dar mantenimiento a tu vehiuclo

El mantenimiento rutinario del auto es quizá una de las tareas más olvidadas por la mayoría de las personas que conducen. A veces nos limitamos tan solo a llenar el tanque de gasolina para usar el auto y nos olvidamos de otros líquidos, partes y accesorios que, si se revisan y cambian rutinariamente, pueden ahorrarnos dinero a largo plazo.

Por eso en #Casa Pellas queremos compartirte estos cinco tips para que brindes mantenimiento a tu vehículo vos mismo de forma sencilla y rápida.

1-Cambio de limpiaparabrisas

Por lo general, las instrucciones para el cambio de los limpiaparabrisas vienen en la caja o paquete en la cuál se venden. La remoción de las viejas y la instalación de las nuevas casi siempre se puede hacer sin necesidad de herramientas.

2-Cambio de fusibles

Los fusibles son el primer punto de defensa del sistema eléctrico por lo que es conveniente tener siempre una caja de repuestos a la mano. La caja de los fusibles por lo general está debajo del panel frontal del lado izquierdo del volante o en algunos casos, en el compartimiento del motor en la misma caja donde también se encuentran los interruptores de los otros componentes del sistema eléctrico.

3-Cambio de bombillos

Los bombillos, ya sea de las unidades de iluminación delantera, del sistema de frenos o los de la cabina, se pueden cambiar de forma relativamente fácil. Aunque cabe aclarar que algunos modelos de autos nuevos modernos, incluyen faros con tecnología LED, lo que muy probablemente requiera una visita al concesionario.

Es posible que necesites un destornillador en algunos casos.

4-Cambio de filtro de aire

Al igual que los fusibles son la primera barrera de protección para el sistema eléctrico, el filtro de aire es la primera protección para el buen funcionamiento del motor.

La caja del filtro de aire está ubicada generalmente arriba del motor. El manual del propietario incluye su ubicación exacta. Una vez que se destapa la caja, se saca el filtro usado, se limpia el compartimiento y simplemente se coloca el nuevo, siempre tomando en cuenta que su posición sea la misma en que estaba el que se cambió.

5-Cambio de aceite y filtro de aceite

Esta recomendación es quizá la más extrema ya que requiere más tiempo, equipo y un lugar seguro y autorizado para deshacerse del aceite usado. También se necesita una herramienta especial para sacar el filtro de aire y un dado para desatornillar la tapa del depósito del aceite, así como una palangana para que caiga.

Las instrucciones sobre la cantidad y tipo de aceite recomendado por el fabricante están incluidas siempre en el manual del propietario. Si tenés un vehículo marca #Toyota, es importante usar los filtros Toyota que están disponibles en nuestra tienda de repuestos.

Si sentís que la tarea se vuelve compleja, recordá que en Casa Pellas te esperamos con un equipo certificado que puede ayudarte para esta tarea en Talleres Casa Pellas. Esperamos que estas recomendaciones te haya sido de utilidad.