Regresar al Blog

Chequea el aceite de tu moto con estos sencillos pasos

Aceite-1-1024x681.jpg

Al igual que cualquier otro vehículo, toda motocicleta requiere de cuidados y mantenimiento, para garantizar su funcionamiento óptimo. El aceite del motor, es uno de los principales aspectos a considerar al momento de realizar un chequeo, pues de eso depende la lubricación de la caja de cambios, el embrague y los rodamientos de la moto. Sin embargo, muchos motociclistas y en su mayoría los novatos, aún no tienen claro los pasos a seguir para este proceso de chequeo y por eso, nos tomamos este espacio para explicárselo.

Antes que nada, es importante saber el tipo de aceite que utiliza nuestra moto; información que podemos encontrar en el manual de la misma. No obstante, la mayoría de motos ocupan el lubricante clásico y que no sea tan viscoso.

El primer paso para el chequeo es revisar el nivel y la cantidad de aceite, utilizando una varilla. Generalmente, algunos motociclistas prefieren hacerlo mientras el aceite está frió, pero muchos mecánicos recomiendan dar un pequeño paseo para que el lubricante circule y luego, dejarlo reposar por 15 minutos. También es esencial fijarse en el color del lubricante, pues eso indica si necesita un cambio o no.

Luego del tiempo de reposo, coloca la moto en posición horizontal sin estar apoyada en el caballete, ingresa la varilla del aceite y una vez que la hayas sacado, límpiala para ver lo que señalan las líneas del indicador.

Aceite 1

Es recomendable realizar chequeo de aceite al menos una vez al mes. Siguiendo estos sencillos pasos podrás mantener tu moto en forma y evitarte un sin número de problemas. Si quiere agendar una cita en nuestros Talleres presione Aquí.