Regresar al Blog

Casa Pellas Top Empresa Regional de Venta de Vehículos

Rankingbaja-770x769

Empresas del Grupo Pellas entre las más exitosas de la región, dice estudio:

SER Licorera, fabricante del mundialmente prestigiado ron Flor de Caña y Casa Pellas, son dos de las empresas más exitosas en Centroamérica y República Dominicana, según un reciente estudio de la firma Dichter & Neira, realizado para la Revista Mercados & Tendencias entre profesionales de siete países de Centroamérica y el Caribe.

De acuerdo al “Ranking de Empresas Exitosas 2015”, en el top regional de fabricantes de bebidas alcohólicas se posiciona SER Licorera, productora de ron Flor de Caña, junto a la Cervecería Nacional de República Dominicana y en la cima de las empresas que venden vehículos se ubica Casa Pellas.

“Se preguntó a ejecutivos de la región centroamericana acerca del concepto de empresa exitosa. Nos dijeron que las empresas exitosas tienen colaboradores satisfechos, que son tratados con justicia en un ambiente agradable, están bien capacitados y ofrecen productos y servicios de calidad. Es decir, espontáneamente identifican dos componentes clave: la calidad humana que sostiene a la empresa y la oferta de productos y servicios. Parece tener sentido que su empresa no será exitosa a menos que su capital humano esté calificado comprometido y justamente remunerado”, explica Cathalina García, Directora Técnica de Dichter & Neira de Costa Rica.

 “Por tanto hay un traslape esperado o natural entre empresas exitosas, buenos empleadores y empresas socialmente responsables. No se puede devolver a la sociedad lo que no se tiene, sino que se tiene que atender primero las condiciones de vida de sus colaboradores, para luego desarrollar su aporte a la sociedad. Se trata de una visión integral”, agrega García

 En la primera parte de este estudio de Dichter & Neira, denominado “I Ranking de Percepción de Mejores Empleadores 2015”,  el resultado apuntó a que el Grupo Pellas ocupa el primer lugar entre los mejores empleadores del área, por su liderazgo y dirección, que incluye planeamiento estratégico y enfoque a clientes y mercado y su ejecución orientada en capital humano, información, gerencia del conocimiento y gerencia de procesos”