Regresar al Blog

El tutorial más básico de todos: Cómo cambiar una llanta.

11304078 - mechanic changing a wheel of a modern car (color toned image)

Tener un auto no solo es saber conducirlo, también implica muchas responsabilidades para un mejor funcionamiento del mismo. Una de ellas es tener conocimiento de cómo cambiar una llanta y las herramientas que debes de andar en tu auto para hacerlo.

Vas conduciendo por la carretera y de repente el carro empieza a halar hacia un lado, para tu mala suerte la llanta se pinchó y no sabes cómo cambiarla. Si este suena como a tu caso aquí te explicamos paso a paso y las herramientas a utilizar.

Herramientas necesarias para cambiar una llanta:

  • Llanta de repuesto
  • Gato hidráulico
  • Llave cruz
  • Señales reflectoras
  • Una cuña( puede ser un pedazo de madera o una piedra)

16672719 - tire change on a broken down car with a red warning triangle

  1. Estacionar el auto en un lugar plano y seguro.
  2. Poner el freno de emergencia y colocar una cuña para asegurar que el auto no se mueva.
  3. Colocar las señales reflectoras a unos metros del auto en la parte delantera y trasera para prevenir cualquier accidente.
  4. Luego se procede a aflojar las tuercas de la llanta usando la llave de cruz (Solo se aflojan, no se retiran las tuercas).
  5. Después se coloca el gato hidráulico debajo del auto aproximadamente a 30cm de distancia de la llanta que se cambiara y poco a poco levantas el gato, asegurándose que no se vaya a soltar.
  6. Cuando el auto este levantado se procede a retirar las tuercas y retiras la llanta.
  7. Colocar la llanta nueva, luego se procede a poner las tuercas, bajas el auto, terminas de apretar las tuercas con la llave de cruz y retiras el gato hidráulico.

Ahora estás listo para cambiar una llanta pero en caso de necesitar más ayuda, ya sabes que cuentas con nuestro servicio: Taller Móvil Casa Pellas. Nuestros técnicos van hasta la puerta de tu casa o a donde sea y resuelven el problema. Podes llamar al 22557960 Ext. 5603