Regresar al Blog

Autos híbridos. ¿Ya los conocías?

Los autos híbridos combinan dos motorizaciones, uno de combustión interna y otro eléctrico alimentado por baterías adicionales a la principal. Estos han marcado la pauta en el tema de ecología automotriz.

¿Por qué se llaman “híbridos”? se llaman así porque utilizan un motor eléctrico y un motor de combustión interna para realizar su trabajo.

Según su funcionamiento se pueden clasificar en tres tipos:

  • Híbrido en serie: Solo es la parte eléctrica de tracción, el motor térmico se utiliza para generar electricidad y no tiene conexión mecánica con las llantas, se usa para generar electricidad.
  • Híbrido en paralelo: Por tanto el motor térmico como el eléctrico pueden darle fuerza a la transmisión a la vez.
  • Híbrido combinado: Éste sirve para impulsar el carro, es como un híbrido en serie pero con conexión mecánica a las llantas y más compleja a nivel de mecánica y eléctrica.

¿Por qué son tan importantes los autos híbridos para el medio ambiente?

Según el sistema utilizado, un auto híbrido puede tener una mayor eficiencia energética. Esto puede deberse al uso de un motor más pequeño, y la utilización de sistemas de recuperación de energía. Como consecuencia del menor consumo energético, es decir un beneficio directo, económico y ambiental.

 

¿Sabías también estos datos de los autos híbridos?

En caso de quedarse sin combustible puede pasar al modo eléctrico o viceversa. Tienen mejor rendimiento en relación al consumo por galón, por eso emiten 80% menos de contaminaciones. Son muy eficientes, silenciosos y con una tecnología increíble y aprobada en muchos países.

Toyota es una marca pionera en esta tecnología, puede verse en modelos como: Auris Hybrid, Auris Touring Sports, Prius Hybrid,Prius+ Hybrid, Rav4 Hybrid y Yaris Hybrid.