Regresar al Blog

Cuide su vehículo con 8 tips escenciales

Es importante verificar constantemente el estado mecánico de nuestro vehículo, así nos evitamos provocar accidentes o perdidas económicas, además que prolongamos la vida útil de nuestro automóvil.  Por eso te regalamos 8 tips que te ayudaran a conocer los procedimientos necesarios para mantener tu automóvil en buenas condiciones:

46019927_l.jpg

 

1. Uno de los principales problemas mecánicos que ocurren constantemente es que se nos ponche una llanta del vehículo. Por eso es importante que frecuentemente revisemos si la presión de las llantas es la adecuada. Debemos identificar si la llanta posee grietas o agujeros. Se recomienda rotar o cambiar de posición las llantas cada 15,000 km la primera vez, luego cada 10,000 km recorridos.

2. Cambio de Aceite. Es importante mantener el motor en optimas condiciones, por ende, se debe de cambiar el aceite del motor cada 5,000 km o cada 3 meses . El filtro se debe de sustituir cada vez  que se cambie el aceite.

3. Utilizar medidor de batería para conocer el nivel de carga que posee.

4. Sistema de frenos. Se debe revisar constantemente si los discos de frenos están en buenas condiciones. Además de chequear si la manguera no posee fugaz, de esta manera evitaremos desgaste de llantas y posibles accidentes.

5. Las luces son sumamente importantes porque es el método de comunicación con los demás conductores, por eso se deben revisar si la luces direccionales, guías, altas, freno y el foco de cabina funcionan con normalidad, de esta manera evitamos accidentes o percances con los demás.

6. Los amortiguadores ayudan a dar estabilidad a nuestro vehículo. Se debe de cambiar cada 50,000 km recorridos, de esta manera tendrá confort y seguridad.

7. Chequear los filtros de aire cada dos meses, esto prolonga la durabilidad del motor.

8. Asistir a frecuentemente a tu mecánico.

Recordá mantener en optimas condiciones tu vehículo, por eso Casa Pellas te invita a que hagas tus mantenimientos periodicamente en tus en tu sucursal más cercana.