Regresar al Blog

5 tips para detectar fallas en tu motor

60264436_l.jpg

El motor es el alma de tu auto. No tienes que esperar a que tu carro empiece a sacar humo para que sepas que hay un problema en esta pieza tan importante.

Para prevenir lo anterior te damos 5 razones que indican que tienes un problema en tu motor

1.Luces de inicio💡

Estas luces del tablero están conectadas a sensores que monitorean muchos sistemas del auto. En lo que se refiere al motor de tu vehículo, éstas son parte de un sistema de prevención que te indica que algo importante o potencialmente dañino está sucediendo en tu propulsor.

2.Conducir de mala manera 🙄

Tu motor debe trabajar suave, con un manejo predecible y no tendría que agitarse, sacudirse, vacilar, acelerarse demás o detenerse en ningún momento.

Si has hecho lo anterior regularmente, entonces lo mejor es llevarlo con tu mecánico de confianza para que lo revise.

3.Vibra y hace sonidos extraños

Un sonido de explosión, puede ser el indicio de una detonación dentro de los cilindros del motor. Esto pasa cuando la gasolina se enciende prematuramente en la cámara de combustión y puede resultar en un costoso daño del pistón.

Con lo anterior no significa que tu motor deba comportarse callado y silencioso del todo. Existen ruidos “naturales” que se pueden percibir en su operación cotidiana. Sin embargo si llegas a escuchar algo raro, no dudes en revisarlo y darle atención inmediata.

4. Olores inusuales 🤔

Si vas manejando y dentro de la cabina sientes un olor extraño, seguramente hay algo malo con tu motor.

 5.Humo 👀

Si observas que sale mucho humo del escape o tiene un color raro, es posible que tengas un problema en el motor.

Con esos Tips básicos la vida de tu motor será mas larga. Y ya sabes que siempre podes contar con la asesoría del equipo de Talleres Casa Pellas.

Si crees que tu auto tiene una o más de estas señales siempre puedes hacer tu cita con nosotros.  👇

Quiero agendar mi cita